FANDOM

Visión general Galería
Todo lo que necesito es un poco de espíritu de lucha y todo funcionará

Bad (バッド, Baddo), también conocido como Metal Bat (金属バット, Kinzoku Batto), es el héroe profesional Clase-S, rango 15 de la Asociación de Héroes.

Apariencia

Metal Bat natural hair

Metal Bat sin su peinado.

Metal Bat es un hombre joven con cabello negro, peinado con un copete, sus ojos y cejas enfatizan mucho su temperamento. Lleva unos pantalones negros y un gakuran negro, que cubre sobre su suéter rojo de cuello alto de manga larga, asemejándose a un típico delincuente Banchō japonés que luce un tupé. Lleva su característico bate de metal y una chaqueta que le cuelga de los hombros.

Personalidad

Metal Bat tiene una gran confianza en sí mismo, afirmando que no le importaba si una amenaza es de nivel Demonio o Dragón. También parece ser temerario e imprudente, como se muestra cuando inmediatamente aplastó una de las canicas de Melzargard en lugar de tratar de analizar qué propósito sirve para el enemigo. Además, estaba dispuesto a desafiar a Sweet Mask por su actitud burlona antes de ser interrumpido por una llamada de su hermana y del managger de Sweet Mask. Habla en un dialecto muy áspero, pronunciando "tu" en lugar de "tuyo".

A pesar de su actitud descarada, todavía tiene un lado suave en lo que respecta a su hermana, Zenko, a quien trata muy bien y mima hasta cierto punto. Valora las promesas quentiene con Zenko, como se muestra, donde se negó a lastimar a Garou en presencia de ella a pesar de ser atacado por él debido a una promesa de nunca mostrar violencia en presencia de su hermana menor. También ha mostrado un amor similar hacia su gata mascota, Tama. Al igual que Saitama, a él no le importa su rango, y accidentalmente suele matar a sus enemigos más rápido de lo que pretendía, como cuando mató a Rafflesidon y al Ciempiés Mayor antes de que pudiera obtener respuestas de los motivos por los cuales los atacaron.

Historia

Antecedentes

Metal Bat solía ser un héroe de Clase C de rango 223, pero después de impresionar a la Asociación de Héroes (después de acabar con una amenaza de nivel Dragón fácilmente), pasó a la Clase S en tan solo un año. Los miembros de la asociación se ofrecieron a arreglar lo que él quisiera, incluso armas. Metal Bat luego solicita un bate que nunca se rompe y recibió su bate de metal. Luego es reprendido por su hermana menor por no obtener el autógrafo de Sweet Mask.

Arco del Conquistador del Universo

Joiningfight

La Clase-S VS. Melzargard.

Metal Bat asistió a la reunión de héroes de Clase S, donde se queja abiertamente de haberse perdido el recital de piano de su hermana menor. Desde allí, procedió a luchar junto a los otros héroes de Clase-S (Bang, Kamikaze y Puri-Puri-Prisoner) contra Melzargard. Durante su pelea, Metal Bat estaba aplastando la cabeza voladora del Kaijin y logró encontrar y destruir una canica dentro de su cabeza, matando a la cabeza. Con la ayuda de Bang y otros, son capaces de destruir todas las canicas dentro de ella y matar a Melzargard.

Después de que la pelea terminó, la nave espacial sobre ellos comienza a estrellarse y escapan hacia el cuartel general. Cuando Sweet Mask llega y le exige una explicación. Bad y los otros héroes se encontraron con la crítica de Sweet Mask. Enfurecido por sus declaraciones, Metal Bat amenaza con iniciar una pelea con él, pero antes de que la tensión pueda aumentar, son interrumpidos por la llegada de Metal Knight.

OVA

El caso de Asesinato que es demasiado imposible

Heroes find Zombieman dead

El asesino esta entre los héroes de Clase-S.

King scaring Dotei-0

La Clase-S ante el "Motor King"

Después de que los Ladrones de Materia Oscura, fracasaran en la invasión, los héroes que participaron fueron invitados al balneario de aguas termales, cuando Zombieman fue encontrado "asesinado" en el suelo. Chico Emperador afirma que uno de los héroes de la Clase S es el culpable. Luego, la escena aparece en flashback el día anterior al asesinato, en el que todos los héroes están invitados a pasar la noche en el resort. Los héroes se divirtieron en las aguas termales. Metal Bat no estaba satisfecho de que algunos de los héroes como Flashy Flash, Pig God, Watchdog Man, que no participaron en la batalla, también fueron invitados. Como también trataban con otros casos de monstruos, también obtienen ciertas recompensas.

Arco de la Incursión de Monstruos

Human Bird Grass Defeated

Metal Bat, después de vencer a los Kaijin.

Metal Bat recibió la tarea de proteger a Narinki, un patrocinador VIP de la Asociación de Héroes, y a su hijo Waganma en el restaurante de Sushi "Sushi Mouse" en Ciudad-S. Le dice a Waganma que no ponga los platos que ha terminado en el mostrador, pero el niño no escucha, para disgusto de Metal Bat. Metal Bat pronto recibe una llamada de su hermana; ella le pregunta si él puede llevarla de compras, pero se niega porque él esta un una misión. Su hermana comienza a llorar y cuelga la llamada. Después de la llamada, Metal Bat siente un repentino temblor. Metal Bat se apresura a Narinki y encuentra al Ciempiés Junior emergiendo del suelo con Venus Mantrap. Además, Ciempiés Junior había agarrado a Waganma. Antes de que los monstruos pudieran atacar, Metal Bat agarra su abrigo y se involucra en una pelea con los Kaijin.

Metal Bat Deflect

Metal Bat, bloqueando los ataques del Ciempiés Mayor.

Metal Bat acaba de terminar su pelea con Ciempiés Junior y Venus Mantrap. Narinki y su hijo Waganma están encantados y desean celebrar. Sin embargo, Ciempiés Junior todavía estaba vivo y elogia a Metal Bat por su fuerza, pero aún le pregunta a Metal Bat qué tan alto está en la cadena alimenticia. Antes de que Metal Bat pudiera terminar con Ciempiés Junior, el Ciempiés Mayor brota del suelo obligando a Metal Bat, Narinki y su hijo a salir del restaurante. Afuera, Rafflesidon emergió del suelo y comenzó a liberar gas para dormir. Narinki y Waganma caen inconscientes de inmediato. Metal Bat queda para luchar contra dos Kaijin de nivel Demonio.

Metal Bat Mind Control Resistance

Metal Bat rompiendo el control mental.

Durante la batalla con el Ciempiés Mayor y Rafflesidon, Metal Bat quedó temporalmente bajo el control del gas de Rafflesidon. Cuando bajo la influencia del gas, Ciempiés Mayor le dio una paliza a Metal Bat. Sin embargo, Metal Bat finalmente fue capaz de neutralizar la influencia de los gases golpeando su propia cabeza. Después de recuperar el control, Metal Bat procedió a derrotar al Ciempiés Mayor y Rafflesidon con un golpe cada uno. Sin embargo, solo después de que los monstruos fueron derrotados, Metal Bat recordó que no le había preguntado sus objetivos.

Después de que los monstruos de nivel Demonio fueron derrotados, los héroes Clase B y C, Pineapple y Mohican, llegaron a la escena. Metal Bat les pide que traigan a Narinki y Waganma al hospital para que finalmente pueda ayudar a su hermana con sus bolsas de compras. Sin embargo, el Ciempiés Anciano emerge del suelo. Los héroes de la clase inferior informan a Metal Bat sobre el Kaijin, afirmando que previamente borró una ciudad y que está marcado como un monstruo de nivel Dragón. Metal Bat le dice a los otros dos héroes que agarren al patrocinador, a su hijo y corran, mientras se prepara para ir a la batalla.

Metal Bat intercepta al Ciempiés Anciano cuando el monstruo carga contra Pineapple y Mohican, pero su ataque ni siquiera logró dejar un rasguño y fue lanzado a un edificio por el Ciempiés Anciano. Metal Bat luego interpretó que la cara del monstruo es su punto débil. Metal Bat salta sobre Ciempiés Anciano mientras que este, está persiguiendo a los dos héroes. Antes de que el Ciempiés Anciano pueda alcanzar a los dos héroes, Metal Bat desata un ataque en la cabeza del Ciempiés Anciano que luego trata de sacudirse a Metal Bat maniobrando alrededor de la ciudad. Metal Bat se lanza a cientos de metros por toda la ciudad y se encuentra con Garou, quien procede a atacarlo.

La Asociación de Héroes más tarde intenta contactarlo, pero no puede hacerlo, debido a que Garou está luchando contra él. Garou es capaz de frenarse contra Metal Bat, que ahora es mucho más fuerte que antes, debido a su extenso entrenamiento y ya es capaz de ver los patrones de ataque de Metal Bat. Garou comenta que está decepcionado por no poder luchar contra Metal Bat en su mejor condición.

Garou vs. Metal Bat

Metal Bat VS. Garou.

Metal Bat toma represalias con un ataque, pero Garou logra esquivarlo. Garou está sorprendido por la persistencia de Metal Bat a pesar de las numerosas lesiones de Metal Bat, pero insiste en que Metal Bat está en su límite. De repente, Metal Bat corre hacia Garou con una velocidad increíble. Garou aún se las arregla para evitar los ataques de Metal Bat e intenta contraatacar, pero el ataque de Garou ya no puede perturbar a Metal Bat. Garou le pregunta a Metal Bat la razón de este repentino aumento en la fuerza física y Metal Bat simplemente explica que es su espíritu de lucha. Metal Bat le dice a Garou que se apure con la pelea porque todavía necesita eliminar a un monstruo.

Garou Metal Bat

Metal Bat confrontando al cazador de héroes.

Garou lanza una tapa de pozo en Metal Bat, pero Metal Bat le devuelve el golpe con su bate. Sin embargo, Garou ya logró llegar a Metal Bat cuando Metal Bat lo siguió. Garou repentinamente lanza un aluvión de ataques contra Metal Bat. Metal Bat intenta tomar la ofensiva, pero ninguno de sus ataques se conecta. Garou continúa burlándose de Metal Bat, preguntándole si persistirá hasta que muera. Metal Bat responde diciendo que luchará hasta que gane y proceda a iniciar un movimiento de asesinato. Para contrarrestar el rápido ataque de Garou, Metal Bat usa su movimiento especial Killin 'Moves: Savage Tornado. Desafortunadamente, Garou logra repeler el ataque y lanzar un golpe al pecho de Metal Bat, dejando a Metal Bat tirado en el suelo. De repente, alguien grita: "¡Hermano Mayor!"

Metal Bat Intimidation

¡HERMANO MAYOR!

Metal Bat está a punto de asestarle un poderoso golpe a Garou, pero se detiene porque su hermana Zenko está allí. Luego, Garou golpea a Metal Bat, pero antes de que puedan volver a atacar, Zenko salta justo delante de Metal Bat, diciendo que Metal Bat le había prometió no ejercer violencia en frente de ella, por lo cual la pelea había terminado. Garou se molesta, pero respeta su promesa y abandona la lucha para perseguir a Watchdog Man. Después de que Zenko explica por qué está allí a Metal Bat este se acuerda de los Kaijin, Metal Bat intenta encontrarse con el Ciempiés Anciano de nuevo, pero Zenko lo golpea en la nuca y Metal Bat cae inconsciente en el suelo, debido a su agotamiento.

Arco de la Súper lucha

Más tarde, Metal Bat inconsciente es visto llevado al hospital con Zenko mirándolo con preocupación.

Cuando se despierta, se le ve viendo las noticias sobre la Asociación de Monstruos con Zenko. Él está visiblemente disgustado por la noticia.

Habilidades y poderes

Como un héroe de Clase-S, Metal Bat es muy poderoso. A pesar de su rango inferior, es un poderoso combatiente, que amenaza a Sweet Mask (cuyas habilidades son dignas de la Clase-S) sin miedo, además de defenderse contra Garou. Es particularmente fuerte, capaz de enfrentarse a varios monstruos de nivel Demonio a la vez, incluso después de ser drogado por uno de ellos en medio de la pelea. También se ha enfrentado a los monstruos de la clase Dragón, logrando causarle un dolor considerable al Ciempiés Anciano con sus swings. También fue capaz de luchar contra Garou en un duelo, a pesar de haber sido gravemente herido anteriormente por batallas repetidas contra enemigos cada vez más poderosos.

Habilidades físicas

"Cuando la intensidad de su ira alcanza su máximo nivel, su poder parece que se acerca al infinito ".
Metal Bat Power

Fuerza de Metal Bat.

Fuerza cada vez mayor: Metal Bat posee una fuerza física inmensa y ha eliminado muchos Kaijin y villanos poderosos con un solo golpe de su bate, incluidos dos monstruos de nivel Demonio simultáneamente, incluido el Ciempiés Mayor, cuyo caparazón puede resistir el incinerador de Genos sin sufrir daño. Incluso sin espíritu de lucha, ha demostrado ser capaz de matar enemigos de nivel Demonio con un solo golpe. Aunque no pudo matar al Ciempiés Mayor con un solo golpe, lo empujó hacia abajo y lo detuvo por completo. Se observa que su espíritu de lucha aumenta su fuerza, ya que Garou observó que cuanto más se prolonga la lucha, más poderoso se vuelve Metal Bat, hasta el punto de que puede destruir edificios fácilmente y destrozar el suelo, causando poderosas ondas de choque. Garou incluso lo felicitó, afirmando que si hubiera recibido un solo golpe del bate, habría perdido la pelea. El poder de su swing ha impresionado a gente como Superalloy Darkshine y Bang.

Durabilidad inmensa: Metal Bat también posee una durabilidad inmensa. Fue capaz de recibir muchos golpes del Ciempiés Mayor, un monstruo de nivel demonio con poder penetrante, y de Garou, un luchador extremadamente poderoso capaz de derrotar fácilmente a los enemigos superhumanos. Además, recibió un impacto directo del Ciempiés Anciano que lo envió a estrellarse contra un edificio que destruyó parte de él en el momento del impacto, pero que luego no se vio afectado por el ataque. Su durabilidad también se vuelve más poderosa con más espíritu de lucha; a medida que la lucha entre él y Garou avanzaba, se volvió casi inmune a algunos de los ataques de Garou. Además, Metal Bat fue capaz de soportar sus propios ataques que contenían el doble del poder original redirigido por Garou, además de mostrar poca reacción al golpearse en la frente con su bate para contrarrestar el gas tranquilizante de Rafflesidon. Las simulaciones del Sistema de Genocidio Virtual (VGS) muestran que Metal Bat sin espíritu de lucha puede luchar contra Asura Kabuto en Modo Asura durante tres minutos.

Resistencia escalada: Metal Bat posee una gran resistencia. Al parecer puede continuar luchando mientras tenga espíritu de lucha, ya que pudo ir más allá de los límites de su cuerpo. Puede continuar luchando incluso cuando tiene una gran cantidad de sangrado y múltiples fracturas de huesos. Metal Bat fue capaz de luchar y sobrevivir a través de batallas con múltiples Kajin de nivel de tigre y 2 de nivel demonio, junto con 1 de nivel Dragón y Garou en rápida sucesión con poco tiempo entre ellos para descansar. Metal Bat afirma que si hubiera tenido espíritu de lucha durante la simulación del Sistema de Genocidio Virtual (VGS), se habría desempeñado mejor contra Asura Kabuto.

Resistencia inmensa: En el anime, Metal Bat posee un alto nivel de resistencia sin la necesidad de activar su espíritu de lucha, ya que se demostró que continuaba luchando contra Melzalgald, sin mostrar signos de fatiga. Además, la resistencia de Metal Bat, con su espíritu de lucha, puede crecer sin cesar mientras continúa luchando contra numerosos enemigos durante un largo período de tiempo sin la necesidad de descansar.

Velocidad inmensa y reflejos: Metal Bat fue capaz de escapar de una nave espacial en caída con bastante facilidad, e incluso consideró a Puri-Puri-Prisoner como muy lento. Metal Bat también posee reflejos sobrehumanos como se ve en su lucha contra Garou, donde puede desviar y bloquear los múltiples golpes de Garou a pesar de estar herido en su batalla contra el Ciempiés Anciano. La velocidad de Metal Bat, con espíritu de lucha, incluso puede llegar a ser demasiado rápida para que las artes marciales de Garou lo compensen.

Resistencia psíquica: La indomable voluntad de Metal Bat le otorgó la capacidad de ser inmune a ciertas fuerzas psíquicas y muy resistente a otras, debido a su asombrosa fuerza de voluntad conocida como Espíritu de Lucha.

Incremento de factor curativo: Metal Bat posee la capacidad de recuperarse de una pérdida menor de sangre y fracturas de huesos en cuestión de días con solo descansar.

Estilo de lucha

Movimientos Asesinos (Viz: Killer Moves): Metal Bat normalmente lucha golpeando a sus oponentes para que se sometan o mueran con su bate, como un típico delincuente. Sin embargo, si hay oponentes que pueden resistirlos o evadirlos, balancea su bate a diferentes intervalos y en formas poco ortodoxas para poder derribarlos. Entre su variedad de movimientos, también tiene algunos hechos y utilizados para acabar con sus oponentes.

MetalBatUsingDragonThrashngOnElderCentipede

Dragon Thrashing

  • Dragon Thrashing (怒羅厳シバき, Do Ra Gon Shibaki): Metal Bat desata un montón de golpes con su bate en el mismo lugar en múltiples ángulos. Este ataque fue visto por primera vez usado contra el Ciempiés Anciano. El ataque fue lo suficientemente poderoso como para causar que el Ciempiés Anciano gritara de dolor.
GarouFacingMetalBat'sSavageTornado

Salvage Twister

  • Salvage Twister (野蛮トルネード, Yaban Torun Tordo; Esp: Tornado Salvaje): Metal Bat gira violentamente con su arma característica lo suficientemente fuerte como para crear un pequeño tornado. El ataque es lo suficientemente poderoso como para causar un ligero daño a Garou incluso cuando este último estaba repeliendo los golpes. En su batalla, Garou comentó que si el bate hubiera logrado golpearlo una sola vez, habría sido el final para él.

Habilidades misceláneas

Espíritu de lucha (気合い, Kiai): Metal Bat es capaz de fortalecerse a través de la ingesta de daño y la ira se acumulada. Esto se debe a su voluntad de continuar luchando independientemente de lo que suceda. En lugar de sucumbir al daño que recibe, Metal Bat obtiene un aumento en sus atributos físicos. Esta habilidad se muestra principalmente durante su pelea con Garou, en la que se volvió más duradero y fuerte a medida que avanzaba la pelea. Sin embargo, su Espíritu de lucha disminuye extremadamente rápido cuando está fuera de la batalla y el agotamiento puede manifestar rápidamente.

  • Resistencia mental: Metal Bat, debido a su indomable voluntad, no puede ser controlado completamente por las habilidades de control mental. Pudo resistirse un poco a los gases de Rafflesidon y al golpearse a sí mismo con su bate, Metal Bat pudo escapar por completo a las influencias de los gases de Rafflesidon.

Percepción aguda: A pesar de su naturaleza descarada, Metal Bat parece ser muy perspicaz, ya que fue el primero en descubrir la debilidad de Melzargard. Además, pudo notar que el Ciempiés Anciano evitó que su cabeza entrara en contacto con el ataque de Metal Bat y, por lo tanto, dedujo que su cara desprotegida es su punto débil.

Equipo

Bat Metalico: Haciendo honor a su nombre, Metal Bat lleva un bate de metal gris, que tiene un mango negro. Metal Bat usa su bate de metal para defenderse y atacar a los Kaijin. Es con la fuerza de Metal Bat, lo suficientemente fuerte como para matar monstruos de nivel demonio con un solo golpe. Fue diseñado personalmente para él cuando se unió a las filas de la Clase-S, y solicitó un bate que no se rompería.

Citas

  • "¡Me perdí el recital de piano de mi hermana menor por asistir a esta estúpida reunión! , va a estar destrozada, ¡Si no se trata de una amenazada de nivel Dragón voy a destruir estas instalaciones!"
  • "¡OYE BROCHECITOS, ¿CUANDO TE UNISTE A LAS NIÑAS?!"
  • "¿Así que tu eres el bastardo de destruyo la ciudad?"
  • "¡TE CONSERVARE PARA MI PRACTICA DE BATEO!"
  • "¡Vaya! si que eras un bastardo muy asqueroso"
  • "¡Oye afeminado no corras delante de mi eres muy lento!, ¡DEJA DE ANUNCIAR LO QUE VAS A HACER Y SOLO SIGUE CORRIENDO!".
  • "¿Quien quiere ver a una súper estrella con la cabeza metida en el trasero?
  • "¡Es todo niño bonito, vas a caer!"
  • "No te preocupes, seré amable"
  • "¡Ah! ¡Olvidé por completo preguntar por la motivación de los monstruos!"
  • "Jodidas razones. ¡Es un espíritu de lucha!"

Curiosidades

  • Episode 2 Cameos

    Cameo de la Clase-S.

    Metal Bat apareció en la pantalla de la computadora del Dr. Genus en la Casa de la Evolución.
  • ONE ha dicho que la situación en contra de la Asociación de Monstruos habría cambiado si Metal Bat no existiera.
  • El verdadero nombre de Metal Bat es Bad (バッド, Baddo), lo que fue confirmado por Murata como un hecho divertido en su transmisión.
  • La razón por la que Metal Bat solicitó que le hicieran un bate que fuera irrompible se debió a que usaba bates de metal normales que se rompían regularmente.
  • ONE, el creador de la historia, dijo que él no estaba bromeando cuando dijo que podía contra una amenaza nivel Dragón+ muy elevada de poder.
  • Podría haber enfrentado al Boros del manga y haberlo derrotado con dificultad y bastante herido, pero contra la versión del anime no habría tenido nada que hacer.
  • Según Murata, Metal Bat se estaba conteniendo porque lo veía como un humano y por lo tanto no le estaba golpeando con toda su fuerza, ya que quería reservar energía para confrontar a los monstruos, probablemente lo habría derrotado de usar casi toda su fuerza contra el monstruo humano. De hecho, en el manga, Metal Bat no golpea a Garou debido a la aparición de su hermana pequeña, a la que prometió no herir a nadie frente a sus ojos. En ese momento Garou se da cuenta de que habría estado en serios problemas si le hubiera llegado a golpear.
  • Tiene una fuerte rivalidad con el héroe de Clase A Sweet Mask muy similar a la que tiene Speed-o'-Sound Sonic con Saitama.