FANDOM

Justicia inquebrantable (不屈の正義, Fukutsu no Seigi) es el noveno episodio del anime One Punch-Man.

Resumen

Mientras Saitama está esperando que la Asociación de Héroes decida si quieren que él ayude a luchar contra el Rey del Mar Profundo o no, Genos inicia la batalla y aparentemente derrota al monstruo con un ataque masivo. Sin embargo, baja la guardia y le arrancan uno de sus brazos. Él le dice a la gente que corra mientras distrae al monstruo, ya que la victoria ya no está asegurada. Parece que está haciendo un buen trabajo, hasta que Rey del Mar Profundo lanza una bola de ácido a una niña, que Genos intercepta, y derrite su cuerpo biónico, casi matándolo. En ese momento, justo antes de que el Rey del Mar Profundo le de el golpe de gracia a Genos, aparece Mumen Rider y se involucra con el Rey del Mar Profundo. Es derrotado fácilmente, pero se niega a rendirse. Al ver esto, la gente decide animarlo en vano.

Rey del Mar Profundo Muerto

"Ahora duerme con los peces"

Cuando Mumen Rider es eliminado, Saitama, quien recibió instrucciones de la Asociación para que lo respalde, lo atrapa y llegando exactamente en ese momento. Después de intercambiar unas pocas palabras con el Rey del Mar Profundo, lo derrota de un solo golpe en el pecho (desintegrandole el corazón) y es alabado por la gente del pueblo. Speed-o'-Sound Sonic también reaparece con sus armas en una parte diferente de la ciudad, pero asume que el Rey del Mar Profundo había huido.

De vuelta en su apartamento, Genos y Saitama reciben una entrega de correo de admiradores de la Asociación de Héroes. Genos es elogiado, mientras que Saitama recibe una carta de odio, llamándolo un "Clavo tramposo y farsante" provocando la ira de Genos y jurando vengarse del remitente de la carta, pero se calma al escuchar a su sensei decir con toda tranquilidad que el remitente debía de ser "un verdadero ocioso ya que parecía que le sobraba tiempo como para escribir este tipo de cosas". El episodio vuelve a un flashback después de la victoria de Saitama. La gente está encantada de haber sido salvada y está impresionada por la rápida victoria de Saitama. Sin embargo, uno de ellos comienza a hablar mal de los otros héroes, diciendo que deben haber sido fraudes, sin importar su rango, desde que los golpearon. Su razonamiento es que el Rey del Mar Profundo no podría haber sido tan duro si un héroe de Clase C lo derrotara de un solo golpe. Al escuchar esto, Saitama se ríe y minimiza su victoria para salvar la reputación de los otros héroes al decir que tuvo suerte y el trabajo fue muy fácil para él, ya que llegó tarde y el monstruo se había debilitado. También le dice a la gente que se ocupe de los héroes caídos, para que pueda continuar cobrando su trabajo. La gente lo acepta como nada más que un fraude, y agradece a los héroes caídos por su trabajo. Genos decide no interferir con la decisión de Saitama, pero promete intervenir si esta elección alguna vez empujara a Saitama en el futuro a un rincón. El episodio se remonta al tiempo presente, y Saitama se da cuenta de que tiene otra carta, esta solo diciendo "¡Gracias!". Luego encuentra una tercera carta de la Asociación de Héroes, diciéndole que ahora es de Clase-C de 1er Rango y que lo llaman para hablar sobre una promoción a Clase-B. Saitama acepta, mientras en una habitación contigua algunos ejecutivos de la Asociación de héroes lo juzgan como un posible fraude que esta apunto de entrar a un mundo muy agresivo al aceptar la promoción, en eso llega el ejecutivo que evaluó sus pruebas físicas hablando a su favor diciendo que si sus habilidades son genuinas entonces lo hará bien, lo que lo hace 101º Rango, Clase-B.

Sweet Mas siendo informado

Solo a los de clase A para arriba. Tienen impacto en la Sociedad.

El episodio salta a Sweet Mask durante su trabajo. Uno de sus subordinados le dice que Saitama subió un rango. A Sweet Mask parece no importarle, ya que está decepcionado por el trabajo de los héroes de rango A y S en el caso del Rey del Mar Profundo. Sin embargo, cambia de opinión cuando se le dice que Saitama fue el que derrotó al monstruo (mostrandole una reproducción en cámara lenta del enfrentamiento) dejando a Sweet Mask un tanto interesado. Mientras tanto, en el hospital, Lightning Max y Stinger se están recuperando, cuando Puri-Puri-Prisoner entra, queriendo administrarles "Inyecciones de Ángel" a los dos. Haciendo que escapen, dejando caer los periódicos que habían estado leyendo, y Puri-Puri Prisoner se entristece cuando ve que le llaman "Fracaso de Clase-S" en las noticias. El episodio termina con Saitama caminando a casa por la noche con su promoción. Encontrándose con Mumen Rider en una tienda de oden en la calle. Mumen Rider revela que fue el quien envió la carta de agradecimiento y paga la cena de Saitama. Después de los créditos, Madame Shibabawa, una adivina, advierte a un funcionario de la Asociación de Héroes que "la Tierra está condenada".

Personajes por orden de aparición

Diferencias entre el Manga y el Anime

  • Genos sacando al Rey del Mar Profundo fuera del refugio, usando Rayo Destello y luego Golpes ametralladora es original anime.
  • En el anime, Rey del Mar Profundo golpea a Mumen Rider de arriba a abajo y solo se detiene cuando el guante de Mumen Rider se rompe por accidente. En el manga, golpea a Mumen Rider de lado a lado en un arco sobre él. Luego lo arroja a propósito y el guante de Mumen Rider no se rasga.
  • En el anime, Genos se veía angustiado cuando escuchaba el discurso de Mumen Rider y trataba desesperadamente de levantarse. En el manga, escuchaba tranquilo y sorprendido.
  • El niño que alentaba a Mummen Rider no existía en el manga y en el Anime es el mismo niño a quien le ayudo a bajar su globo del árbol en el Episodio 3.
  • El puñetazo de Rey del Mar Profundo no disperso la lluvia durante unos segundos en el manga.
  • El dron de la Asociación de Héroes es una escena original del anime. En el manga, las cartas fueron entregadas por un paracaídas.
  • El anime decidió tener el correo de los fanáticos antes de la escena de apertura, y luego mostró el correo de odio de Saitama. Lo hicieron utilizando un flashback.
  • El trabajador con gafas no formaba parte de los cuadros que miraban la entrevista de Saitama en el manga.
  • La silueta del Grupo Blizzard no se mostró en el anime.
  • En el anime, el trabajador barbado sostenía una tableta para que Sweet Mask viera el vídeo por cuadros. En el manga, solo usaba una computadora portátil. Sweet Mask también mostró imágenes de Saitama contra Rey del Mar Profundo en el anime que no sucedió en el manga.
  • La escena de Stinger, Lightning Max y Puri-Puri-Prisoner en el hospital es original del anime.

Curiosidades

  • Rey del Mar Profundo da el monólogo del próximo episodio al final de los créditos.