Garou (ガロウ, Garō) es un ex-discípulo de Bang, ya que fue expulsado de su dōjō por una pelea que él provocó. Es uno de los personajes más fuertes de la serie y juega un importante papel como el villano principal en el arco caza del héroe.

Apariencia Editar

Garou es un joven con rasgos afilados y el pelo de punta larga. Si bien no es una persona particularmente grande de altura se demuestra que es bastante musculoso. Lleva una camisa negra ajustada y pantalones blancos sueltos, similar a su antiguo maestro Bang. En el Web-Comic(y seguramente en el manga) adquiere forma de monstruo al querer evolucionar a uno, tomando una apariencia de demonio gris-oscuro con cuernos diabólicos en donde su cabello puntiagudo estaba y su ropa se reduce a sólo sus pantalones algo destrozados y una bufanda. Según Genos al verlo asi indica que no le quedaba ni un solo rasgo de su cara anterior en esta forma, Garou es capaz de reunir suficiente energía para luchar y vencer con suma facilidad a los Clase-S de la Asociación de Héroes, asi como a Sweet Mask.

Personalidad Editar

Garou es un personaje malvado lleno de odio hacia los héroes y posee una personalidad similar a la de un psicópata. Odia a la gente que lo insulta, y es capaz de atacar si llega a ser ofendido. Es muy confiado de sí mismo y utiliza esa afirmación para amenazar al alto ranking de héroes y Shicchi. Él no considera a otros villanos o criminales como aliados, acabando con un gran grupo de ellos, junto con los héroes actuales. También ataca a héroes de baja clasificación y miembros del personal de héroes si los encuentra sobre la marcha. Parece tener una especie de desprecio por su antiguo maestro, Bang, lo suficiente para evitar el uso de la técnica del Puño de Agua Rompe Rocas que le enseño, que más tarde no tiene problemas en usar porque siente que es necesario usarla.

Él no tiene ningún remordimiento en dañar incluso a las personas que lo ayudan, como cuando rompió la cara de License-less Rider, quien lo defendió.

Aunque Garou es un personaje malvado, parece que posee algún tipo de moral: Él no mata a ningún rival, para que puedan hacerse más fuertes y luchar contra el de nuevo en otro futuro encuentro. Ni a inocentes o niños, demostrandolo al detener su ataque cuando Zenko se puso en medio de el y Metal Bat para salvarle de Garou e incluso parece estar dispuesto a protegerlos al defender a Tareo contra un grupo de brabucones y nuevamente contra los monstruos de la Asociación de Monstruos "Royal Ripper" y "God Bug" dando a entender que mas que un monstruo, el vendria siendo mas bien el unico Anti-heroe visto hasta ahora.

En cierto modo, Garou puede considerarse contrario a Saitama. Ya que Saitama quería ser un héroe que lucha contra villanos desde su infancia, Garou por otro lado quería ser un monstruo que derrote a los héroes. Mientras que Garou es un luchador genuino e inteligente ejecutor de ataques, Saitama tuvo que trabajar muy duro para adquirir su fuerza y ejecuta ataques simples y algo descuidados.

Historia Editar

Garou vio un programa de televisión de niño y admiraba a los villanos de la serie, llegando a enojarse cuando llegaban los héroes para detenerlos. Él había preguntado a su padre cuando habría un villano que pudiera derrotar a la justicia, sólo para escuchar que no sucedería, lo que no tiene sentido, ya que a su parecer los monstruos siempre hicieron todo lo posible por vencer, pero siempre fueron asesinados injustamente al final. No dispuesto a aceptar esto, Garou decidió convertirse en el monstruo más fuerte y nunca perder, y así cambiar el escenario.

De adulto, Garou se volvió discípulo de Bang. Seis meses antes de la súper pelea del torneo de artes marciales a la que asistió Saitama, decidió arrasar el dōjō, incapacitando a muchos de los alumnos, incluyendo a Sour Face. Luego recibió una paliza de Bang y fue expulsado.

Después de su expulsión, Garou asistió a la súper pelea, tomando la máscara de lobo del peleador Wolfman, incapacitando al verdadero hombre lobo, y suplantándolo. Garou ganó el torneo, aunque su identidad sigue siendo desconocida para los demás.

Tiempo después del ataque de Lord Boros y su ejército, la Asociación de Héroes reúne a todos los villanos y criminales posibles para servir de apoyo a los héroes debido a la profecía de que una amenaza nivel Dios+ actuaría en los próximos 6 meses, pero la cosa termina mal cuando Garou, quien se encontraba entre estos, decide poner a prueba sus habilidades luchando contra todos los presentes (incluido tres héroes), derrotándolos con facilidad y dando comienzo a su caza de héroes. Proponiéndose tal reto hace frente a numerosos héroes, a los cuales derrota con su vasta experiencia de combate. Durante un ataque a Ciudad-S de una amenaza nivel Dragón+ el héroe Metal Bat se encuentra con Garou y ambos entran en un combate feroz y fluído, en el cual se interpone Zenko, la hermana del héroe y evita que la pelea se siga realizando, Garou es observado y más tarde invitado por monstruos de la Asociación de los Monstruos para unirse a ellos, pero rechaza totalmente esto y decide seguir su camino de cacería de héroes, siendo su próximo objetivo Watchdog Man, tras confrontarse con este huye derrotado y caminando por las calles de la ciudad se encuentra a King junto a Saitama, ambos conversando. Garou rápidamente se lanza contra el Clase S sin poderes y termina siendo golpeado erróneamente por Saitama, Garou termina impactando contra un muro y supuestamente se queda ahí inconsciente. Tras unas horas despierta y decide caminar para salir de allí, se encuentra a Death Gatling quien viene de haber derrotado junto a sus compañeros de Clase A a una amenaza nivel Demonio+ (aunque en el fondo fueron ayudados por Flashy Flash y Tatsumaki), pero el joven cazador de héroes decide no enfrentarlo y marcharse a descansar, posponiendo momentáneamente su cacería. Vuelve a la cabaña donde planea sus ataques contra la Asociación y se cura, así como se venda el cuerpo por sus recientes heridas en el combate de Watchdog Man y por el golpe de Saitama, mientras Tareo se encuentra por el bosque cercano a la cabaña con un grupo de amigos. El chico entra a la cabaña y conversa con Garou sobre los héroes de su manual y tras aconsejar al niño los amigos del chico son evacuados de los alrededores de la cabaña por numerosos miembros de la Asociación de Héroes, entre ellos Smile Man, Wild Horn, Tengu Trampa, Pink Hornet, Smell Master, Stinger, Death Gatling y muchos más rodeando la cabaña para atacar entre todos juntos al cazador de héroes. Garou percibiendo la presencia de ellos le pide al chico que le entregue un momento el manual de héroes pues quiere saber un momento antes como son sus contendientes antes de enfrentarlos mano a mano. Después de identificar a todos los héroes procede a salir de la choza. Death Gatling le dice a Garou que están ahí para capturarlo, pero Garou replica que con Death Gatling y su grupo la caza de héroes se ampliara a 100 héroes derrotados. El héroe Gun Gun y Arrow rápidamente abre fuego hacia Garou, pero Garou esquiva los disparos fácilmente, así como trata de contraatacar. Sin embargo, se ve obligado a esquivar de nuevo debido al ataque de Stinger. El ataque de Stinger es rápidamente seguido por la lluvia de flechas del héroe Shooter, que Garou también logra esquivar. Chain'n'Toad comienza la siguiente ola de ataques acompañado de los ataques de Smile Man desde arriba y los ataques de Wild Horn desde atrás. Pistol Weapon logra ejecutar un golpe mientras trata de atacar Wild Horn. Stinger lo sigue y logra cortar el brazo de Garou. Garou advierte que el individuo Gafas carece de acción, pero luego es golpeado por el arma de Chain'n'Toad y atacado por Smile Man nuevamente. Chain'n'Toad utiliza su técnica de corte del oído, pero no logro lesionar a Garou por segunda vez. Smile Man y Chain'n'Toad proceden a bombardear continuamente a Garou antes de que el monstruo humano tenga tiempo de recuperarse. Tanto Arrow como Smile Man, Chain'n'Toad y Pistol Weapon deciden atacar a la vez con todas sus fuerzas. A pesar de torcerse en el aire Garou es golpeado por dos de las flechas y corre. Glasses y Shooter van tras Garou, Glasses logra esquivar el ataque inicial de Garou y aterriza un golpe en Garou, mientras el cazador de héroes se distrae por los héroes que hay detrás de él, Death Gatling le da a Garou una última oportunidad para rendirse y éste no contesta. Garou continua enfrentándose a ellos, negando del todo arrogar sus ideales a la basura por una posible muerte y recordando una parte de su pasado, en la batalla solo quedan en pie Stinger, Glasses y Death Gatling, a los que derrota en un uno contra uno de corto periodo de tiempo correspondientemente, posteriormente Tareo huye de la escena aterrado por semejante escena que ha presenciado y Garou lleno de heridas y dispuesto a marcharse de la escena para cambiar de base de operaciones y descansar es interceptado por Genos, quien fue avisado por Glasses en una llamada de teléfono antes de quedar inconsciente, Genos le dice que si ellos no han podido matarlo él si que lo logrará. El joven cyborg y Garou entablan una terrible batalla en la que ambos salen bastante llenos de marcas y daño, sin embargo Genos emplea su brazo que lanza al cuello de Garou agarrándolo y lo estrella contra un árbol para posteriormente darle muerte, la muerte de Garou es interrumpida por miembros de la Asociación de Monstruos que golpean y luchan contra Genos en lo que Garou se libera y es convencido por un monstruo de replantearse como y con quienes debe luchar, Genos asesina a los monstruos con facilidad y es ayudado por la aparición repentina de Bang y su hermano Bomb. Bang y Garou se ponen en posición uno frente al otro para un duelo, el ex-pupilo se lanza brutalmente con toda su ira hacia su maestro y es golpeado por todo su cuerpo con una técnica provocando que lo envíe varios metros lejos de él. Garou se pone de pie y hace un choque de golpes contra su maestro, sin embargo es superado cuando el hermano de Bang lo ayuda y juntos dejan bastante lesionado al cazador de héroes. Garou es rescatado por Fénix, un monstruo de la Asociación de Monstruos, que venia acompañado de Elder Centipede. Genos y los dos ancianos luchan contra el tremendo monstruo, el cual termina siendo derrotado por Saitama cuando King sirvió de cebo para llamar su atención. Fénix conversa con Garou una vez lejos de la zona donde se libraron los combates y Garou comenta que se siente mucho más poderoso pero que no fue aún capaz de derrotar a su maestro, pero que no dejará que haya quedado mal de nuevo. Mientras Fénix lo llevaba se queda dormido y despierta en una celda, sintiéndose mejor, al reflexionar un poco rompe la puerta de la celda y se dirige por los pasillos al lugar de reunión donde se encontraba Orochi presenciando como muchos súbditos monstruos conversan sobre la retención del Equipo Privado de Narinki, estos son controlados por DO-S, la princesa de los monstruos, tras varios latigazos con su látigo del control total. Garou es visto por los monstruos y tras una breve charla el monstruo humano se marcha abandonando de nuevo la propuesta de pasarse a su bando convirtiéndose en un monstruo total, pero Gyoro Gyoro se enfurece y decide enviar a Royal Ripper y a Bug God, ambos amenazas nivel Demonio+, para interceptar a Garou y hacerle volver. Garou defiende a un hombre que quería ser un siervo de los monstruos de una incertidumbre de personas que le atacaban por su decisión, mostrando que a pesar de que quiere ser un monstruo por su cuenta pero se niega a ponerse de lado de la Asociación de Monstruos no tiene ninguna molestia en dejar que otros se unan a ellos, cada uno es libre de elegir lo cree mejor para él. Posteriormente va a un restaurante a comer y tiene un encontronazo con Saitama, el cual le golpea dejóndolo K.O de nuevo como pasó dos veces anteriormente. Cuando despierta encuentra a Tareo y conversa con él, pero son interrumpidos por Bug God y Royal Ripper, quienes por las malas o por las buenas lograrían su cometido, Garou le indica al pequeño que se ponga detrás de él, ya que piensa encargarse de ambos y tras una batalla en donde se ve claramente la igualdad de fuerza entre Garou contra los dos monstruos, son interrumpidos por Sludge Jellyfish quien atrapo a Tareo tomándolo como rehén dándoles así la oportunidad a Bug God de noquearlo y a Royal Ripper de atacarlo hasta dejarlo casi muerto.

Habilidades y poderesEditar

Garou era el mejor discípulo en el Dojo de Bang, pero se vio obligado a abandonar el dōjō después de dejar a varios estudiantes paralizados de por vida. Garou es capaz de saber el estilo de lucha de sus oponentes solo con mirarlos, puede moverse a una alta velocidad que dificulta verlo, sus ataques son lanzados con seriedad y es conocedor de grandes técnicas de pelea, al contrario que Saitama que es un amateur que con simples golpes causa un daño colosal Garou realiza inteligentes movimientos que dependiendo de cómo se ejecuten causarán más daño o menos y a medida que derrota a más rivales más rápido va rompiendo su limitador para dar paso a obtener el poder destructivo de un monstruo humano. Hasta ahora en el manga solo ha sido derrotado por Watchdog Man pero esto se debe a que según Garou sus técnicas solo sirven contra rivales que sean verdaderamente humanos y que por tanto Watchdog Man lo considera más animal que humano por la unica razón de no haber podido prevenir los movimientos de este. Por otro lado Saitama logró dejarlo noqueado de un golpe en dos ocasiones, sin embargo esto no cuenta como batallas. Trás librar una extensa batalla contra numerosos héroes Rango A y B de la que ha salido victorioso también luchó de forma fantástica contra Genos, Silver Fang y Bomb a la vez.

Vi sY7SYOwCJl8 maxresdefault

Forma monstruo de Garou.

  • Habilidades monstruo: Al ingerir la "cell monster" ha desarrollado la posibilidad de transformarse en un poderoso monstruo que termina alcanzando más potencial que cuando era un humano aumentando todas sus habilidades físicas y mejorando diversas técnicas adquiridas de su aprendizaje con Bang.

CuriosidadesEditar

  • Desde pequeño admiraba a los villanos de un programa de televisión.
  • Nunca le pareció justo que los villanos prepararen un complejo plan, para que en el último momento el héroe dañara sus planes. 
  • Es más fuerte que la mayoría de los Clase A y algunos Clase S siendo humano, cuando alcanza la forma monstruo se convierte en un ser capaz de poner en riesgo a los más poderosos héroes y guerreros de la Tierra tales como Tatsumaki, Silver Fang, Iaian, Atomic Samurai, etc.
  • En el webcomic su nivel es "Dragón +++" y esto es debido a las increíbles hazañas que logra conseguir con el tiempo y como termina evolucionando hasta obtener una apariencia monstruo que le da un poder inmenso, siendo más peligroso incluso que Boros en el combate mano a mano, pero carece de ataques a distancia o ataques de energía.
  • Tiene un gran parecido a Juri de Street Fighter, en un principio por el peinado y los pantalones, pero por otro lado ambos pueden saber los movimientos y el sistema del combate de su rival solo con observarlos, manejan un sistema de combate fluído y bien ejecutado que dependiendo de como se usen provocaran diferentes rangos de daño, ambos se sienten monstruos cuando luchan y en el fondo no son tan malvados ya que no dañarían a civiles inocentes ni a animales bajo ningún concepto, así como que tampoco matan a sus rivales, solamente los dejan bastante humillados y derrotados para en un futuro volver a enfrentarse a ellos y ver si suponen un reto o no.
  • Garou ocupa el puesto 14 en la encuesta de popularidad de personajes.
  • Garou (餓狼, Garō) significa "Lobo hambriento", en francés loup-garou significa "Hombre lobo".
  • Garou es el segundo monstruo no asesinado por Saitama en combate (el primero es Kombu Infinito), aunque Saitama no ve a Garou como un monstruo.
  • Garou es el tercer monstruo que sobrevive los mortales y rápidos golpes de Saitama (después de Lord Boros y Evil Natural Water). Garou es con mucho el oponente más duradero de Saitama, sobreviviendo a 7 golpes directos que no logro esquivar de la serie de los golpes normales de Saitama (la batalla contra Saitama en su forma final no fue mostrada del todo), un golpe directo lleno de seriedad con la serie de Golpes Normales Consecutivos lo dejo con sólo un cuerno roto como resultado, un intercambio con la serie de Saitama llamada Golpes Normales Consecutivos A Dos Manos, una caída de la técnica de Serie Seria: Tirón de Tabla le provocó numeroso daño corporal (desde el principio de su batalla y cuando Saitama estaba tratando de sacudirlo con su brazo), y un Cabezazo Serio. Sorprendentemente, al final de su batalla, se mantuvo relativamente ileso y todavía era capaz de luchar.
  • Garou es el primer monstruo en bloquear, esquivar y contratacar con rápidos movimientos con los brazos y con patadas a Saitama. También escapó del agarre de Saitama dos veces (una vez cuando Saitama trató de atraparlo para que los Clase-S pudieran actuar). Lucha y una vez más durante la batalla Saitama cogió su puño cuando él intentó golpearlo.
  • Garou es hasta ahora el único personaje que ha hecho a Saitama participar activamente en la batalla.
  • Hasta la fecha en el manga ha sido el villano humano/monstruo que más individuos ha derrotado en combate, superando al Rey Marino, con un total de 300 villanos durante su arco de introducción en la escena donde la Asociación de Héroes reúne a villanos, así como a 207 héroes de 546 héroes totales que tiene la Asociación, empleándose a fondo contra héroes de Clase-A e incluso héroes de Clase-S (Metal Bat o Tanktop Master).
  • Murata hace referencia a la espalda de Bruce Lee cuando dibuja la parte posterior de Garou, llena de músculos.
  • One ha declarado que Garou se ducha en baños públicos y que descansa durmiendo en distintos lugares cada noche, pues es como un lobo nómada.
  • Yusuke Murata colgo un post que posteriormente borro en el cual decía que solo quedaban un par de capítulos para ver a Garou en versión pre-monstruo(hablando del capítulo 80 en adelante) y poco más de una decena de capítulos para verlo en forma monstruo como en el Webcomic, también indico que la versión de Garou del manga sería mucho más poderosa que la del Webcomic.