FANDOM

Geluganshp (ゲリュガンシュプ, Geryuganshupu) fue un alien de los que atacaron Ciudad-A. Pertenecía a los Ladrones de Materia Oscura, era miembro de la Fuerza Élite de Boros, también era el encargado de la sala de control de la nave espacial.

Apariencia

La apariencia de Geluganshp es similar a la de un pulpo debido a sus muchos tentáculos, tiene una piel azulada y sus ojos son intensamente amarillos así como su orificio bucal, para carecer de vertebras.

Personalidad

Geluganshp es extremadamente fiel a Boros, tanto que no dudará en decirle la verdad como cuando le informó sobre la muerte de uno de sus compañeros, además de preocuparse por la situación al ver como ellos eran derrotados. También parece perder la compostura al no realizar sus objetivos como se vio cuando estaba irritado por no vencer a Saitama.

Historia

Saga de la Asociación de Héroes

Arco de los Conquistadores alienígenas

Geluganshp en la sala de control

Geluganshp en la sala de control.

Aparece por primera vez dentro de la nave espacial de los Ladrones de Materia Oscura, específicamente en la sala de control, observando como Saitama destruía cada parte de la nave y dejaba a sus compañeros muertos, lo que lo hace desesperarse. Boros llega para preguntarle como iba la situación y este le responde que había un intruso, por lo que su jefe le dice que vaya su guardia de élite a detenerlo.

Geluganshp derrotado

Geluganshp derrotado

Ante la muerte de Groribas, y Melzargard estando ocupado con los héroes en la superficie, Geluganshp se ve obligado a luchar contra Saitama cuando este llega a la sala de control. Geluganshp dice ser el maestro telequinético más poderoso y ataca a Saitama arrojándole grava, para luego usar su poder para controlar la gravedad y así crear un ambiente muy pesado para el héroe y aplastarlo, pero esto no inmuta a Saitama en lo más mínimo sorprendiendo a Geluganshp que ya fastidioso, decide usar su Ráfaga de Meteoros Telequinética creando una explosión en el lugar. Sin embargo, Saitama no recibe daño alguno y le mencione que no tire grava si quiere causar daño porque eso lo podía hacer cualquiera, entonces le arroja una roca perforándole la cabeza, derrotando a Geluganshp.

Habilidades y poderes

Habilidades sobrenaturales

Telepatía (テレパシー, Terepashī): Geluganshp muestra tener un control sobre esta técnica cuando se comunicó con Melzalgald a larga distancia para pedir su ayuda.

Estilo de lucha

Ráfaga de Meteoros Telequinética

Ráfaga de Meteoros Telequinética

Telequinesis: Geluganshp tiene la capacidad de controlar la gravedad de las cosas como Tatsumaki pero en menor medida.

  • Ráfaga de Meteoros Telequinética (念動流石波, Nen dō Sasuga Nami): Geluganshp comienza a girar sobre sí mismo a gran velocidad hasta crear una ráfaga que arroja escombros hacia el oponente a gran velocidad causando una explosión.
  • Gravedad: Geluganshp es capaz de controlar la gravedad de su espacio para aumentarla y así aplastar a quienes esten cerca suyo.

Batallas

Participantes Capítulos Episodios Resultado
Geluganshp Man vs Saitama 34 11 Geluganshp es asesinado

Curiosidades

  • Era la tercera persona más fuerte de los Ladrones de Materia Oscura, después de Boros y Melzalgald.
  • Se autoproclamó el telequinetico más poderoso del universo, aunque se le vio levantar objetos más pequeños que Tatsumaki (estaba manteniendo la integridad de la nave).
  • Es posible que sea mucho más poderoso que Tatsumaki, dado que su ataque de gravedad era tan intenso como un agujero negro.