FANDOM

Visión general Historia Relaciones Galería
Todo comenzó hace 4 años ... Tenía 15 años y todavía era un ser humano normal. Incluso en este duro mundo, tuve una vida bastante feliz y tranquila con mi familia hasta entonces. Pero un día, un cyborg loco atacó nuestra ciudad de repente. Había perdido por completo su mente ... Supongo que su cerebro había sido dañado durante su trasplante en su cuerpo de cyborg. Se fue después de destruir todo en el pueblo. Los parques, las escuelas, los edificios, mi hogar ... Por supuesto ... mi familia no sobrevivió. Solo me salvaron milagrosamente, pero como yo era solo un niño de 15 años de edad, en aquel entonces, no habría sobrevivido mucho solo en las ruinas de una ciudad si el Dr. Kuseno no hubiera pasado por la ciudad por casualidad y hubiera encontrado yo. El Dr. Kuseno es un científico de la justicia y estaba persiguiendo al ciborg para detenerlo. Le supliqué al Dr. Kuseno que me transformara en un cyborg y renací como un cyborg que lucha por la justicia. Le hice una promesa al Dr. Kuseno para encontrar ese cyborg un día y destruirlo.

Genos (ジ ェ ノ ス, Jenosu) es el deuteragonista de "One Punch-Man". Es un cyborg de 19 años y discípulo de Saitama. Él siempre esta con el objetivo de ser el más fuerte y lucha por la justicia. Bajo La Asociación de Héroes, se le dan el nombre como Demon Cyborg (鬼サイボーグ, Oni Saibōgu) es el héroe Clase-S, rango 14.

Apariencia

Genos anime-0

Cañon de Incineración en su primera forma.

Genos tiene un cuerpo mecánico que es un modelo de un adolescente, un rostro pálido, cejas amarillas, ojos penetrantes de esclerótica negra e iris amarillo, y el pelo rubio en punta. Lleva pantalones negros y zapatos negros, y también tiende a llevar tops los cuales exponen sus extremidades superiores mecánicas. Genos ha demostrado tener muchos conjuntos distintos de los brazos, con diferentes habilidades y fortalezas. Ejemplos notables de sus varios "brazos" son los que él utilizó en el combate de entrenamiento contra Saitama y los brazos que uso para combatir el meteorito. El equipamiento que utilizó contra el meteorito tenía un efecto interesante en cambiar no sólo la apariencia de sus brazos, sino también la creación de un "encuadre" de metal alrededor de su rostro.

Personalidad

Genos es de un carácter extremadamente fuerte y serio. Constantemente se esfuerza por ser más poderoso pidiendole a Saitama que lo entrene con frecuencia. Desde que se convirtió en discípulo de Saitama, Genos es muy reverente y protector hacia su "sensei", lo admira y respeta mucho y puede ser bastante complaciente con él; a pesar de que hay veces que expresa disgusto e incredulidad al régimen de entrenamiento mundano que Saitama utilizó para obtener su fuerza.

En la mayoría de ocasiones, Genos actúa como una lámina de cómic a las payasadas despistadas de Saitama, usando una variedad de técnicas especiales, tácticas de batalla y actualizaciones robóticas para luchar contra monstruos y villanos (recibiendo un daño terrible en el proceso y en una ocasión apunto de morir), sólo para ser superado por Saitama con un solo golpe. Debido a la increíble fuerza de Saitama, Genos se hace a la idea de que hay un secreto en el poder de Saitama.

A pesar de su disparidad en la fuerza, Genos gana un mayor reconocimiento que su mentor. Su perspicacia superior le concedió la condición de inmediato como un héroe Clase-S dentro de la Asociación de Héroes, frente a la designación de la Clase C de Saitama. También posee aparentemente una cantidad alta de dinero, suficiente para reparar y mejorar su cuerpo cyborg cada vez que vuelve destruido de un combate y cubrir el alquiler de Saitama de forma regular.

Con el tiempo se suaviza y él reconoce que esto se debe a la influencia de Saitama. Finalmente, llega a respetar a Saitama no solo por su poder, sino también por su carácter. Esto se demostró cuando Genos comenta sobre lo similar que era en su pasado a Sweet Mask, antes de conocer a Saitama, al no tener piedad en su corazón y aniquilar tantos monstruos como villanos a sangre fría. Genos lentamente se vuelve menos serio y se vuelve un poco curioso acerca de algunas cosas menores como el significado de la diversión.

Sorprendentemente, es bastante irrespetuoso con aquellos que interrumpen a Saitama o lo molestan constantemente, como siempre que Bang o Fubuki le ordenan o intentan reclutar a Saitama, él continuamente les dirá que lleguen al punto y defenderán su posición como discípulo de Saitama, y ​​nada más. Este comportamiento hostil no solo se extiende a aquellos que ofenden a Saitama, sino también al Dr. Kuseno. Esto se ve cuando Fubuki le pide al Dr. Kuseno que se una al Grupo Blizzard, llegando a insultarla y amenazarla con incinerarla. Genos incluso hace lo mismo con Saitama cuando este llamara "anciano" al Dr. Kuseno, pero Genos se disculpó de inmediatamente cuando Saitama le dijo que se relajara un poco.

Genos parece tener un cierto sentido de orgullo en sus habilidades y en sí mismo. Esto se ve en su batalla contra Awekened Cockroach cuando muestra una ligera decepción por tener que usar el material adhesivo en el, ya que obligaría a Genos a aceptar que había monstruos mucho más rápidos que él. Sin embargo, su pelea con Segador de Rostros, Awakened Cockroach y Garou demuestra que ya no está pensando en el poder en bruto y está considerando medidas defensivas. Genos ha comenzado a usar trucos para obtener la ventaja en sus peleas ahora, aunque eso generalmente se ve cuando no tiene otra opción.

Habilidades y poderes

Como héroe de Clase-S, Genos es sin duda un luchador poderoso para alguien de su edad. Genos también tiene una experiencia de batalla significativa, ya que afirma haber derrotado a innumerables entidades y organizaciones malvadas antes de reunirse con Saitama. Su juventud e impulsividad todavía lo vencen en ocasiones y él sigue siendo mucho más débil que Saitama. Sin embargo, a pesar de su increíble crecimiento, todavía no puede defenderse de las amenazas de nivel Dragón. Afortunadamente, después de su pelea con Sonic, Genos se ha vuelto más abierto al uso de trucos para obtener la ventaja. Sus peleas con Segador de Rostros, Awakened Cockroach y Garou demuestran que ya no está pensando en el poder en bruto y está considerando medidas defensivas. Las simulaciones del Sistema de Genocidio Virtual (VGS) muestran a Genos (después de su actualización G4) con un 70% de mayor probabilidad de victoria contra cualquier Kaijin de nivel de desastre Demonio.

Habilidades físicas

  • Fuerza Inmensa: Reforzado por su fisiología cyborg, Genos posee una fuerza física increíble, y es capaz de romper el suelo con una patada de hacha, y golpear rápidamente con suficiente fuerza como para desgarrar la superficie de un acantilado. Durante su breve pelea con el Rey del Mar Profundo, pudo lanzarle un puñetazo a la criatura que lo envió volando a través del techo del refugio de seguridad. Las simulaciones del Sistema de Genocidio Virtual (VGS) muestran que Genos puede vencer fácilmente a la Chica Mosquito en un ataque y deshidratar al Rey del Mar Profundo con dos ataques después de las mejoras de G4.
  • Velocidad inmensa y reflejos: Puede moverse tan rápido que parece estar teletransportándose. Pudo mantenerse al día con Speed-o'-Sound Sonic durante un tiempo considerable durante la batalla. Ambos fueron más rápidos que el sonido durante su lucha.
  • Resistencia inmensa: Puede continuar luchando perfectamente bien incluso con un solo brazo. Con las diversas batallas que ha peleado, se le ha demostrado que puede pararse sobre sus dos pies después de varios golpes de Asura Kabuto, y también estaba consciente incluso después de haber usado casi toda la energía en su núcleo. Sin embargo, dada la expresión en su rostro después de hacer contacto con la saliva ácida del Rey del Mar Profundo, se podría suponer que siente dolor por la corrosión ácida directa de su cuerpo. Además de esto, a menudo no muestra signos significativos de fatiga.

Modificaciones Cyborg

Genos swim

Genos con sus partes "nadadoras"

  • Mejora de cuerpo completo cyborg: El cuerpo humano de Genos ha sido reemplazado por cibernética y prótesis listas para el combate, dándole un nivel extremo de fuerza y ​​velocidad, así como sensores avanzados y ataques con proyectiles. Todas sus partes han hecho que Genos sea demasiado pesado para nadar y necesita partes especiales para hacerlo. A pesar de estas modificaciones, Genos aún puede comer alimentos normales, como se muestra cuando participa en un concurso de comidas con Saitama.
    Genos Core

    Núcleo de Genos.

  • Núcleo (コア, Koa): Las partes internas cyborg de Genos están impulsadas por un orbe en su pecho llamado "núcleo", presumiblemente diseñado por el Dr. Kuseno. Genos ha demostrado ser capaz de poner su núcleo en el hombro de su brazo, lanzando entre el 80%-93% de su energía con sus rayos de calor maximizados.
  • Armadura y piezas de repuesto: Genos gana no sólo increíble durabilidad de su cuerpo blindado, sino que también se beneficia de la naturaleza del equipo robótico en sí. Genos pueden perder miembros o tener su cuerpo desgarrado, sólo para volver a la perfecta "salud" a través de piezas de repuesto y reparaciones (la fuente de las piezas de repuesto no está claro). Como un androide, Genos no parece sentir dolor y puede seguir luchando incluso cuando le faltan extremidades o heridas severas.La durabilidad de Genos es tal que a pesar de tomar varios golpes poderosos de Asura Kabuto, y tener una de sus propias explosiones poderosas reflejadas en él, todavía estaba consciente y capaz de pararse y caminar.
    • Pierna Cyborg (サイボーグレッグ, Saibōgureggu): Las piernas de Genos tienen un diseño duradero para soportar movimientos de alta velocidad. Están equipadas con un mecanismo de absorción de impactos que mantiene corto el intervalo entre el aterrizaje y el siguiente movimiento.
      HandGun

      Cañones de Incineración.

  • Cañones de Incineración (焼却砲, Shōkyaku-hō): Las palmas de Genos contienen puertos que le permiten disparar grandes y poderosas ráfagas de calor o llamas a distancias significativas. Una explosión de sus palmas fue lo suficientemente poderosa como para borrar un edificio de varias plantas que fue la base de la Casa de la Evolución, que a su vez provoco movimientos sísmicos en la montaña donde estaba situado y en las que estaban alrededor. Más adelante, mientras entrena en una lucha con Saitama, Genos revela los cañones incorporados en sus puños y brazos que pueden producir ráfagas más fuertes. Genos también ha demostrado ser capaz de reducir el poder de sus explosiones a una brisa cálida, que utiliza para secar platos. Durante su lucha contra el Rey del Bosque, él mejora sus cañones para tener el motor Rocket-G, que aumenta el poder destructor para incinerar el Rey del Bosque y a la Tribu del bosque con poco esfuerzo.
  • Hyper sensores (ハイパーセンサー, Haipāsensā): El cuerpo del androide de Genos contiene una serie de sensores pasivos y activos que le permiten escanear el ambiente para detectar a los enemigos, tanto durante el combate activo como durante el reconocimiento a distancia. Sin embargo, los sensores no son perfectos, ya que pueden ser engañados por la extrema velocidad de un oponente como Saitama, y ​​su utilidad está limitada por el tiempo de reacción de Genos.
    • Ojo de Busqueda (ー チ ア イ, Sāchiai): Genos es capaz de detectar firmas de calor y analizar velocidades.
  • Gel Adhesivo: Una herramienta que Genos ganó después de su pelea con Sonic para enfrentar a los oponentes más rápido que él. El gel es extremadamente pegajoso, evitando que los oponentes rápidos se muevan y permitiendo que Genos los derrote.
  • Brazos desmontables: Durante su pelea con Garou, sus manos se mejoraron para poder desprenderse de su cuerpo con facilidad y están armados con propulsores de cohetes para ser controlados de forma remota por Genos. También está armado con alambre de restricción para restringir a los oponentes. Debutado después de la actualización post-torneo. Genos también puede volver a unir su torso con su cuerpo si se los corta como se ve en su batalla con el Ciempiés Anciano.
    Genos Blades

    Brazos Cuchilla.

  • Brazos Cuchilla: Los brazos de Genos están armados con cuchillas afiladas. Debutado después de la actualización post-torneo.
  • Boosters (ブースター, Būsutā): Una vez que Genos se ha comprometido, estos refuerzos ubicados en sus hombros permiten una aceleración asombrosa. Utilizando sus palmas para propulsión a chorro en la dirección opuesta, Genos es capaz de realizar maniobras rápidas.
  • Brazos Domésticos: Cuando no están en batalla, los brazos de Genos pueden convertirse en herramientas especiales dedicadas a las tareas domésticas. Su mano derecha viene con un pelador de verduras incorporado y sus palmas también le permiten soplar una brisa cálida para secar platos. También se comentó que Genos podría ser el ama de llaves número uno.
    One Punch Man genos

    Brazos Tácticos Anti-Saitama.

  • Brazos Tácticos Anti-Saitama: Estos son un conjunto de armas de reemplazo usado durante el Arco del Registro Nacional de héroes cuando Genos y Saitama pelearon en la cantera. Estos brazos se diferencian de sus brazos normales por ser negro, tener hombros mucho más grandes, antebrazos y puños y generar un resplandor entre las placas de metal y sus ojos se vuelven blancos cuando están activos. Los puños y antebrazos de estos brazos se abren para revelar varias armas. Los proyectiles y cargas de energía que generan las pistolas son significativamente más grandes que sus explosiones normales y se caracterizan por vigas individuales más pequeñas que rodean el haz principal. Si pone ambos puños juntos, la explosión resultante es masiva, mucho más grande que la de un brazo.
    One punch man genos 9

    Modo Armas.

  • Modo Armas (アームズモード, Āmuzu Mōdo): Un prototipo de sistema de armas que posee Genos. Cuando está inactivo toma la forma de una maleta. Para activarlo, Genos empuja un botón en el mango y luego lo lanza frente a él. La maleta se divide por el centro y se separa, cada mitad luego de abrirse revela los "brazos" dentro con el contenedor y luego voltear de nuevo para convertirse en el mecanismo de fijación. Genos entonces lanza sus brazos en los nuevos "brazos" y se unen a él causando un poco de descarga eléctrica. Cuando los "brazos" se fijan completamente, las partes suben por sus hombros y cuello y su cara está enmarcada por pedazos de metal. Los nuevos brazos son mucho más gruesos y son todos negros, con el blaster en su palma que cambió de forma también. Al usar estos brazos, Genos demostró ser capaz de mover su núcleo al hombro de su brazo derecho, dirigiendo todo su poder en una explosión masiva.
    Genos g4 upgrade

    Actualización G4.

  • Actualización G4: Después de derrotar al robot de batalla G4, Genos reemplaza sus partes con las partes de G4 que aumentaron su velocidad y poder. Esto le permite mantenerse al día con Speed-o'-Sound Sonic, uno de los personajes más rápidos de la serie e incluso cortarle el pelo en un ataque. Después de esta actualización el diseño de los brazos de Genos cambia de nuevo. Su cabello también recibió mejoras de fibra para hacerlo resistente al choque, el ácido y el calor. Además, ganó gel adhesivo. De acuerdo con las simulaciones del Sistema de Genocidio Virtual (VGS), Genos podría derrotar al Rey del Mar Profundo y la Chica Mosquito con relativa facilidad. Sin embargo, las simulaciones del Sistema de Genocidio Virtual (VGS) también muestran que Asura Kabuto aún vencería a Genos en dos ataques, incluso con las actualizaciones de G4.
    Genos new upgrade

    Mejoras Post-Torneo.

  • Mejoras Pos-Torneo: Después de que Gouketsu destruyera el cuerpo de Genos, el Dr. Kuseno lo reconstruye en una nueva versión que aumenta aún más su fuerza. Con estas mejoras, pudo mantenerse al día con el "Cazador de Heroes" Garou, quien elogió sus habilidades e incluso comparó su fuerza física con la de Tanktop Master. Además, Genos ahora puede recobrar las partes de su cuerpo si se desprenden.
    Genos Post-Elder Centipede Upgrade

    Mejora Anti-Asociacion de Monstruos.

  • Mejoras Anti-Asociacion de Monstruos: Después de la batalla de Genos contra el Ciempiés Anciano, el Dr. Kuseno reparó a Genos en su nueva forma. Esta forma tiene brazos más afilados y dentados en comparación con las formas anteriores. Los agujeros de lanzallamas en sus manos toman la forma de una boca abierta de demonio y puede disparar una ráfaga usando ambas manos en un ataque combinado. La silueta de sus dos brazos tiene la forma de un dragón. Esta forma se centra en el poder y carece de equilibrio. Genos puede ir a plena potencia durante unos 10 segundos. Un poco más y su núcleo se rendirá y explotará posiblemente matando a Genos. La apariencia que le da esta actualización, hace que Genos le haga honor a su nombre de héroe "Demon Cyborg"

Citas

  • "Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para ser más poderoso. Sin embargo, no puedo imaginarme acercándome a alcanzar el poder del Sensei ... ni un poco ..."
  • (Refiriéndose a Sweet Mask) "Me recuerda a mí mismo antes de conocer al sensei. No hay piedad en su corazón. Un odio fuerte por todo lo malo, ansioso por eliminarlos a todos".
  • (Refiriéndose a Saitama) "Ningún monstruo es rival para él. Es el héroe más fuerte"
  • "Usando números absolutos para compensar la falta de fuerza de cada individuo, ese tipo de ilusión hará que uno muera un día".
  • "Te eliminaré".
  • "¡Mi Sensei es un hombre muy ocupado, resume tu historia en 20 palabras o menos!"
  • "No importa lo que los demas digan, yo siempre lo seguire a usted. Saitama-sensei"
  • "¡Saitama-sensei es el heroe mas fuerte del mundo!"
  • "¿A quien preguntas? , ¿A un gran hombre que es heroe por diversion y lucro? ......... ¿O a su discipulo?"
  • "Si existiera una amenaza a la que Saitama-sensei no pudiera vencer, la humanidad se habria extinguido hace ya mucho tiempo"
  • "Saitama-sensei, si este es el camino que usted ha eligido no intervendre. Pero si llegara un momento en el que la decision de ahora lo hiciera dudar de si mismo entonces yo intervendre"

Curiosidades

  • Genos ocupa el cuarto lugar en la encuesta de popularidad
  • Genos ocupa el puesto número 6 en popularidad por el público, y se encuentra en el Top 5 de los mejores héroes.
    Genos Gender Blend

    Genoko

  • Genos como una mujer es llamada "Genoko"
  • ONE ha dicho que Genos es bastante poderoso incluso entre los héroes de la Clase-S.
  • Las lágrimas de Genos están hechas de aceite.
  • ONE declaró que una pelea entre él y Sonic terminaría en un empate.
  • Cuando no está en batalla, Genos puede convertirse en un multi utensilio dedicado a las tareas domésticas:
    • Su mano derecha viene con un pelador de verduras incorporado.
    • Las palmas también contienen puertos que le permiten lanzar una brisa cálida para secar los platos.
    • En una ilustración oficial, un abrebotellas para bebidas está incorporado en su hombro derecho.
    • En el especial de preguntas y respuestas del manga, se comentó que Genos (cuando está equipado con "brazos de trabajo doméstico") puede convertirse en un ama de llaves de primera clase.
      Genes writing his 'training diary'

      Genos escribiendo su "Diario de entrenamiento"

  • Para fortalecerse, Genos lleva consigo "diarios de entrenamiento" extremadamente detallados. Una mordaza común y corriente es que inmediatamente anotará cualquier "palabra de sabiduría" y "técnicas de entrenamiento" de Saitama. Sin embargo, gran parte de la información parece "irrelevante", como los dibujos detallados de cómo "sostener y leer correctamente un manga mientras se está encorvando en un futón", cómo colgar la ropa en la línea de lavado y los informes nutricionales de la comida de Saitama. Solo King parece darse cuenta de cuán inútiles son estas sabidurías.
  • Genos se cortó las mangas porque sus hombros no caben en ellas. También piensa que son feas, así que los corta. Además, piensa que son molestas cuando usa las armas que tiene en los brazos.
  • Genos consiguió sus piercings después de convertirse en un cyborg.
  • Genos es demasiado pesado para nadar en circunstancias normales.
  • Durante una corriente, Murata dibujó un universo alternativo Genos-Cinderella, presentando a Genos como "Deshiderella" (弟子 デ レ ラ, Deshi derera) y Saitama como el Príncipe, con la cita "¡Soy un Príncipe por diversion!". Los otros personajes fueron: King como El Rey, Tatsumaki como La Madrastra, Sonic y Fubuki como las hermanastras, y Dr. Kuseno como el hada madrina.
  • En la corriente de Murata, cuando describía la etnia que serían los personajes en el mundo real, Murata dijo que Genos seria alemán.
  • Se desconoce cuál era la apariencia de Genos cuando era completamente humano.
  • De acuerdo con el databook:
    • Lo que le gusta son las enseñanzas de Saitama y las sardinas en aceite.
    • Lo que no le gusta es la gente que mira mal a Saitama y aparatos electrónicos complicados.
    • Sus hobbies son navegar en Internet, leer y escribir en su diario.
    • Incluso antes de convertirse en un Cyborg, la personalidad de Genos ya era seria.
    • Genos es el primer nuevo héroe de Clase S en 2 años, sin embargo, esto se contradice en Arma, donde se revela que Metal Bat fue promovido a Clase S hace un año.
  • Gracias al Dr. Kuseno Genos puede sentir sabores y olores.
  • Actualmente su cerebro es lo único humano que queda de en su cuerpo.
  • ONE ha afirmado que Saitama no usa el dinero de Genos por mucho que Genos le dice que lo use.
  • Se sabe que tiene un club de fans y es considerado como uno de los héroes más populares del mundo desde que accedió en la Asociación.
  • A pesar de ser un héroe muy poderoso, Genos es bastante confiado, y por ello es que a veces termina sin brazos y/o piernas.
  • Hasta el momento en el manga le cuesta bastante ponerse a nivel de una amenaza Dragón de las más débiles, sin embargo con la actualización G4 ya pudo ponerse al nivel de las mejores amenazas Demonio+.
  • En el Anime, Genos solo sonrie en dos escenas:
    Genos Smilie