FANDOM

El manga de One Punch-Man es una adaptación del webcómic de ONE, ilustrado por Yusuke Murata.

Comenzó a distribuirse el 14 de junio de 2012 en japonés, el 1 de septiembre de 2015 en el idioma inglés y el 8 de diciembre en varias versiones para otros idiomas, entre ellos español. A día de hoy se han vendido un total de más de 15 millones de tomos en todo el mundo, siendo la mayoría de las copias producidas y vendidas en territorio nipón.

El animé de One Punch-Man producido por Madhouse se basó fielmente en el manga y no en el webcómic creado por ONE (el autor original de lo que es WanPanMan), por tanto hay diferencias altamente notables respecto a la obra realmente original.

La saga está dividida en 15 volúmenes hasta la fecha, cada volumen se divide entre 5-6 capítulos normalmente, incluyendo dentro un capítulo extra que complemente el arco explicado en el volumen, bonus o especiales spin-off. Hasta la fecha han sido publicados 86 capítulos, los cuales abarcan un total de 4 super arcos ramificados en pequeños arcos donde se desarrolla la historia de Saitama y Genos, así como capítulos dedicados al resto de héroes de la Asociación y algunos villanos.

One punch man speed of sound sonic animated by eheroflareneos-d63nv7f

Ejemplo de flip book, se puede admirar esta misma escena en el anime, fijando el capítulo de Speed O Sonic.

El estilo del dibujo es detallista pero también hace homenaje al webcómic con momentos donde el diseño de los rostros y el físico de determinados personajes cambia hacia un entorno más infantil y poco detallado, en especial Saitama y Tornado del Terror. Otra de las características del manga es que hay escenas de los capítulos en la que se produce un folioscopio, o flip book, en el que se genera una animación al pasar las páginas rápidamente, sin embargo en capítulos más recientes esto ha ido desapareciendo para dar pie a escenas más complejas y argumentativas.