FANDOM

Los niveles de desastre son una medida asignada por la Asociación de Héroes a diferentes amenazas para la sociedad. Estos niveles son asignados tanto a un villano humano como a una inminente catástrofe natural o un ser misterioso (monstruos). El hecho de que las amenazas puedan abarcar una gran peligro de destrucción no quiere decir que su nivel de combate sea tan experto como para compararse con su supuesto nivel de peligro, esto es debido a que los datos que la Asociación de Héroes tiene recopilada en niveles no es tan segura y por ello hay subcategorías ocultas dentro de los niveles de desastres establecidos.

Tabla con los niveles existentes
Nivel Descripción
Dios

Un peligro que pone en riesgo a toda la humanidad, posiblemente también puede destruir el sistema solar y hasta toda la galaxia. Se dice que Blast es el único que podría detener una amenaza así.

Dragón+++ Abarca un gran parte de la superficie terrestre sin destruir el planeta y sin llegar a afectar del todo al resto del mundo, normalmente es afectado un continente o varios.
Dragón++ Una amenaza que puede destruir porciones gigantescas de tierra como islas y hasta países facilmente.
Dragón+ Corresponde a una amenaza que devasta entre tres y cuatro ciudades extensas facilmente.

Dragón

Un peligro que pone en riesgo pequeñas ciudades a la vez e islotes con cierta dificultad.
Demonio/Ogro Alto

Un peligro que pone en riesgo una ciudad al completo y que sin usar su máximo poder en combate puede derrotar a héroes y guerreros de Clase-A y algunos de Clase-S.

Demonio/Ogro+ Un peligro que pone en riesgo una ciudad al completo. Es necesario los doce mejores héroes de Clase-B y algún héroe de Clase-A, solo podrian destruir una ciudad empleando el máximo de su energía.
Tigre+ Un peligro que pone en riesgo la vida de muchas personas, abarcando varios barrios o grandes aéreas de una gran metropolis.Para eliminar amenazas así es necesario mínimo héroes de Clase-C que se encuentren entre los rangos 1-198 de esta clase y máximo cualquier héroe de Clase-B.
Lobo+ Un peligro que pone en riesgo la vida de una persona o un grupo muy reducido. Estos pueden ser facilmente eliminados por personas normales armadas o personas que tienen cierta habilidad física para poder matarlos en un leve combate, sin rozar lo sobrehumano en fuerza.

En el opening del anime se puede observar una ilustración correspondiente a cada nivel de desastre. En el manga existe el nivel Lobo, a diferencia del anime en el que no aparece.